El cuerpo técnico del Pachuca hará una labor titánica para tratar de mantener el ritmo físico y de competencia en el plantel, de cara al cierre intenso que tendrá el equipo en abril, con seis partidos en 20 días.
Al respecto, Rubens Valenzuela, preparador físico del primer, señaló que la estrategia prácticamente se basará en dosificar las cargas; es decir, rotar a todos los jugadores y, principalmente, echar mano de los elementos con menos actividad en el Torneo Grita México C22.
“La idea de nosotros es que lleguemos a estos seis partidos, incorporando a aquellos jugadores con menos rendimiento, que estén a la altura de los titulares”, expresó en una entrevista con el club.
Al mismo tiempo manifestó que el cambio del choque contra Tigres fue contraproducente, pues “nos cambió mucho, ahora en 20 días tenemos seis partidos; son factores que nosotros tenemos que tener en cuenta”.
La agenda intensa del Pachuca comenzará este 3 de abril, en la visita que le harán al Santos Laguna y cerrará el 23, en el choque ante Monterrey, en el Hidalgo; en ese lapso también enfrentarán a Tigres, Tijuana, FC Juárez y Puebla, con un promedio de un partido cada tres días.