Diálogo SNTE – SEPH, para resolver pago a maestros

Itzell Molina.- En vísperas de realizarse diálogos entre el Magisterio y autoridades estatales para dar resolución a la situación del paro que iniciaron hace más de una semana trabajadores educativos afiliados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el incumplimiento con el pago del Bono de Fin de año a Jubilados y el Aguinaldo a homologados.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial, de acuerdo con el diputado local del Partido Nueva Alianza (NA) Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, quien además puntualizó que dicho pago debió haberse realizado en diciembre y actualmente no se ha realizado ningún tipo de destino de recursos.

Puntualizó que si bien el gobernador, Omar Fayad Meneses, tiene la “justificación” que él recursos proviene de la Federación, la labor del Gobierno estatal es gestionar que lleguen en tiempo y forma, por lo que este desfase pudo haber sido “mala planeación” por su parte.

Asimismo, destacó que el convenio que tiene el Magisterio es con el Gobierno de Hidalgo, por lo que ellos tiene que cumplir con lo requerido por los docentes o en su caso decir que procederá, además de evitar que los maestros caigan en desesperación y realicen una manifestación a nivel estatal.

Noé Soto, recalcó que es necesario que el recurso sea otorgado de inmediato ya que alrededor de 500 docentes no se han podido jubilar, por lo que estas plazas no han sido ocupadas por nuevas generaciones de maestros.

“Es necesario que unos descanses para que otros puedan ingresar con nuevas expectativas, que los maestros que ya requieren descansar puedan realizar su proceso en tiempo y forma”, finalizó.