Podemos ajustará sus estatutos de cara a las elecciones 2021-2024 con la intención de alcanzar la meta de posicionarse como la segunda fuerza política en el estado planteada para los comicios de este 18 de Octubre, en los cuales no obtuvieron el resultado deseado, reveló el dirigente J. Dolores López Guzmán en entrevista para Vía Libre.
«Después de este primer proceso hay mucho por hacer y nos quedó claro que tendremos que actualizar nuestros estatutos para elegir a los candidatos correctos», puntualizó.
La estructura del partido ya está respaldada por 69 asambleas municipales que en 2021 serán renovadas de camino a la siguiente elección que corresponde a la de diputados locales de acuerdo a lo dicho por López Guzmán.
«Salimos de un proceso para entrar en otro…nuestra meta es seguir fortaleciéndonos para que en 2 o 3 o 4 años seamos por lo menos la segunda fuerza más importante en Hidalgo», recalcó.
El balance de Podemos hacia el final del proceso electoral 2020 es con claroscuros, declaró, toda vez que fue la primera participación del bando como una institución consolidada y compitió en los 84 municipios con 42 candidatas y candidatos por igual respetando la paridad de género; no obstante, fueron blanco de guerra sucia, hecho que empañó la legalidad de la jornada.
Por Eunice L. Rodriguez