Buscará gobierno estatal mejorar estrategias de educación y deporte

Itzell Molina.- En una ceremonia doble para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana y hacer entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, el secretario de Gobernación de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna apuntó que de la mano de la educación y deporte buscarán lograr un cambio en la entidad.

Recordó  a mujeres y hombres que arriesgaron su vida para lograr una nación libre y soberana, siendo indispensable apostarle al futuro.

Además, que el gobernador ingresará una  iniciativa de revocación de mandato al Congreso de Hidalgo, con ella la autoridad suprema: el pueblo, decidirá con base en sus resultados  si se queda o se va. 

“Eso aplica para el gobernador del estado pero también para cada uno de sus colaboradores, lo ha dicho públicamente, no hay segundas oportunidades y esta oportunidad de servicio significa la luz y la esperanza de mucha gente, tenemos que cumplir con nuestra obligación nuestros patrones y nuestros jefes son el pueblo”, declaró Olivares Reyna.

Declaró que a partir del 2018 con la entrada de la Cuarta Transformación, la esperanza se hace presente y se ha vivido tres grandes movimientos que han marcado al país: el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma y el movimiento revolucionario.

Por su parte el director del Centro Deportivo Hidalguense y de  Alto Rendimiento, Fernando Pérez Serrano,  señaló que después de dos años de pandemia, es la primera vez que se realiza la Ceremonia de premiación en un evento público a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 y que el compromiso del Instituto Hidalguense del Deporte es impulsar la cultura física y el deporte en la entidad.

Exhortó a la infancia y  a la juventud interesada en la práctica deportiva de alto rendimiento a no desistir  de sus sueños  y que vean en el deporte un estilo de vida sano y que abone a su desarrollo.

Felicitó a los galardonados, dijo, son un ejemplo a seguir para los deportistas que van iniciando y que ponen en alto el nombre de Hidalgo.

Los atletas galardonados del premio estatal del Deporte 2022 fueron: Uriel Gómez Tagle Ballesteros de la disciplina de taekwondo; Paulina Garnica Nochebuena, de la disciplina de judo y Zeltzin Hernández guerra de la disciplina de lucha olímpica, quienes recibieron una medalla conmemorativa, placa de reconocimiento y cheque por 36 mil 666 pesos.