Jesús Castillo.- Luego de que el gobierno federal designó dos polos de Desarrollo Económico y Bienestar en Tula de Allende y Zapotlán de Juárez, el titular de la Secretaría de. Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorzar aseguró que hay dos cartas de intención de empresas interesadas en asentarse en esos sitios.
Se trata de empresas médicas, de logística y farmacéuticas, quienes han expresado el deseo de desarrollarse en Hidalgo, sin embargo, aseguró que, primero de ello, se deberá de firmar un convenio entre el gobierno federal y estatal para la conformación de un comité.
“Se desarrollará industria, se desarrollará logística, pero también todo eso requiere servicios como comida, hospedaje, educación, hoteles, entretenimiento, esparcimiento, y todo eso pues serán grandes oportunidades para los desarrolladores”, dijo,
Carlos Henkel comentó que también podría haber incentivos fiscales, en coordinación con el gobierno federal y estatal para atraer a un mayor número de inversiones y con ello se desarrolle la economía en la entidad.
Además, en el caso de Zapotlán, hay un terreno con una extensión de más de 900 hectáreas, se busca desarrollar proyectos de logística y en Tula inversión de empresas amigables con el medio ambiente.