Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tianguis Turístico deja alianzas estratégicas para Hidalgo
    • Concluye la entrega de enseres a damnificados
    • Otra vez cambios en el gabinete de Medécigo
    • Silencio de Vargas sobre la renovación en el SNTE
    • Medecigo buscaría otro cargo en 2027
    • Debe existir colaboración en el Caso Rocha: Rico M. 
    • Unidades del IAAMEH entregan lentes en Tula
    • Validan la convocatoria para consejos electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Concluye la entrega de enseres a damnificados

    3 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La entrega de enseres domésticos para personas afectadas por la vaguada monzónica concluyó, informó el delegado de Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, quien destacó la coordinación con la 18/a Zona Militar para la distribución de apoyos.

    Se entregaron 10 mil 447 enseres; de estos, 5 mil 466 correspondieron a vales para colchón, mientras que 4 mil 981 fueron paquetes integrados por seis artículos: colchón, licuadora, batería de cocina, refrigerador, estufa y ventilador.

    El funcionario recordó que, tras el censo federal, se otorgaron apoyos económicos iniciales de 20 mil pesos para labores de limpieza, además de recursos de hasta 70 mil pesos según el nivel de afectación. “Se pagaron daños a parcelas y a comercios”, señaló.

    Respecto al cambio en la titularidad de la Secretaría de Bienestar federal, Mendoza Zenteno reconoció el trabajo de la exsecretaria, que ahora será la dirigente de Morena en el país. “La arquitecta Ariadna Montiel es una persona muy comprometida en los diferentes encargos que ha tenido, no solo ha demostrado responsabilidad, sino un gran compromiso”, expresó.

    Sobre la llegada de Leticia Ramírez Anaya, indicó que se espera continuidad en el ritmo de trabajo y no se prevén recortes presupuestales ni de personal, aunque estarán atentos a la nueva agenda. “No es un trabajo sencillo atender diferentes facetas de la administración pública con los programas con conocimiento diverso”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tianguis Turístico deja alianzas estratégicas para Hidalgo

    3 mayo, 2026

    Silencio de Vargas sobre la renovación en el SNTE

    3 mayo, 2026

    Validan la convocatoria para consejos electorales

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.