Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buscan el platillo típico de Pachuca

    2 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La Secretaría de Desarrollo Económico municipal realizará, el próximo jueves 4 de mayo, una mesa de trabajo con el objetivo de definir cuál es el platillo original de Pachuca. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Emily, en el centro de la ciudad.

    De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Rivera Barquín, el objetivo es impulsar el turismo y la actividad económica en la Bella Airosa y, en su momento, buscar que sea reconocida con el distintivo Pueblo con Sabor, el cual es otorgado por el Gobierno de Hidalgo para impulsar la riqueza gastronómica de la región.

    “A Pachuca no se le conoce un platillo originario y por eso estaremos realizando una mesa de trabajo con diferentes personalidades que nos puedan dar los argumentos para encontrarlo”, precisó.

    En el encuentro participarán diferentes dependencias estatales y organismos empresariales, como es la Secretaría de Turismo, la comisión de Turismo del Congreso local, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como restaurantes y comercios tradicionales.

    También participarán escuelas de gastronomía, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como cronistas de la capital.

    Cabe recordar que el año pasado, el municipio de Mineral de la Reforma obtuvo el distintivo de Pueblo con Sabor con un platillo llamado “Chile torta”, que hasta ese momento pocos conocían. Se trata de un bocadillo preparado con pan artesanal, chile jalapeño, queso, crema y carne molida.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quema de basura un detonante de incendios

    12 abril, 2026

    Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo

    12 abril, 2026

    Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.