Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Multa TEEH a asambleístas de Pisaflores
    • Esperan aumentar los recursos para Pachuca 
    • Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora
    • La protesta con unidad logró objetivos: productores 
    • Inician pavimentación de calles en Carboneras 
    • Bajó desempleo en octubre: Sedeco
    • Rescatan a perrito en situación de abandono 
    • UNAM y Saderh fortalecen la formación agrícola en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buscan cargos de elección 13 funcionarios estatales

    20 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Hasta este miércoles, 13 servidores de la administración pública estatal y uno de la federal presentaron su renuncia para competir por un cargo de elección popular en los comicios del 2 de junio; al respecto el gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que están en proceso la entrega-recepción en cada una de las dependencias con los encargados de despacho; los nuevos titulares se darán a conocer más adelante.

    El gobernador agregó que también se retira un funcionario federal, el procurador agrario Andrés Velázquez Vázquez, por lo que “hasta la mañana de hoy, hay en mi escritorio 14 renuncias”, acotó.

    Quienes dejaron sus responsabilidades son el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo; Simey Olvera Bautista, en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso); Lizbeth Ordaz Díaz, asesora en seguridad técnica del Despacho.

    Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura; Diana Rangel Zúñiga, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; Carlos Arozqueta Solís, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Rodrigo Carpio Villegas, director general de Gobernación en Metztitlán; Francisco Martínez Enríquez, director general de Gobernación Molango. 

    Otras renuncias fueron las de Alma Lidia de la Vega, subsecretaria de Salud; Miguel Ángel Moreno Zamora, coordinador de operación institucional de la Secretaría del Despacho; Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública; Ubaldo González Vargas, coordinador del Servicio Profesional Docente de la SEPH y Zorayda Robles Barera, secretaria de Salud. 

    Renuncias que no paralizan la actividad gubernamental, porque hay sinergia de trabajo que mantiene programas y acciones en beneficio de la población, en algunos casos ya hay encargados y en breve se realizaran los ajustes en cada dependencia.

    Respecto a las inconformidades sobre la candidata a la diputación local de representación proporcional, la ex titular de la Dirección de Relaciones Públicas del despacho del gobernador, por tratarse de una persona originaria de otra entidad, el gobernador afirmó que “todas las personas que radiquen en Hidalgo tienen la posibilidad de incorporarse en la vida política”.

    Finalmente, Julio Menchaca se dijo respetuoso de los procesos internos de todos los partidos, sin embargo, su deseo es que en todas las instituciones políticas se postulen a las mejores personas para que después del proceso, todos se enfoquen en trabajar por el estado de Hidalgo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registra Hidalgo 337 casos activos de violencia escolar

    30 noviembre, 2025

    Suben a 7 los muertos por el ataque armado en Tula

    30 noviembre, 2025

    Van 81 iniciativas en materia de igualdad

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.