Buscan apoyo para atletas hidalguenses, rumbo a París

Los atletas con posibilidad a París 2024 contarán con el respaldo del Inhide, para competir en sus respectivos clasificatorios, en los que buscarán el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, indicó que están en charla principalmente con los dos exponentes que requieren de mayor respaldo, como la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra y el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández.

“Estamos en contacto con los dos, tanto con Zeltin, hay unos apoyos al pendiente por ahí; estamos insistiendo en ello”, indicó el funcionario.

En cuanto a Javi, lamentó que no se le haya podido apoyar para el campamento previo en territorio europeo; sin embargo, garantizó que se estará gestionando el apoyo para el primero de los dos selectivos continentales de su disciplina.

“También con Javier Alejandro; por ahí la asociación hizo una solicitud, aunque la prioridad era un campamento en España, estamos esperando el clasificatorio en Italia”, mencionó.

En cuanto a Daniela Campuzano Chávez Peón, también esperan una respuesta concreta de la ciclista hidalguense: “Sigue pendiente, hasta donde sé, no se retirará, pero no es oficial; es lo que hemos sabido las autoridades. Esperemos que vaya”.

El resto de los atletas con posibilidad de llegar a París son José Israel Gutiérrez Zermeño y María José Fassi Álvarez, quienes tienen el respaldo de la profesionalización de sus deportes, por lo cual no requieren prácticamente algún apoyo económico por parte del estado.