Oliver García.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aseguró que busca las formas para retornar a las actividades, luego de que estas fueron suspendidas el año pasado por la pandemia.
“En Hidalgo nos estamos preparando para crear las condiciones de regreso a las aulas de la manera más segura y organizada, siendo prioridad la salud de los actores educativos y la comunidad escolar”, señaló el titular de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.
Una de las estrategias, dijo, fue el arranque del diplomado Vida saludable para que los docentes adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo sano en las dimensiones físicas, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció que el ciclo escolar actual culminaría de manera no presencial y se analizarían las condiciones de los municipios para retornar el próximo.
Para ello, se diseña un protocolo que permita a los estudiantes y profesores volver sin riesgos y, en caso de contagios de covid-19, haya seguimiento y atención a los casos, a fin de evitar que haya un repunte en la curva epidemiológica.