Guillermo Bello.- Atraer inversiones y aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internaciobal Felipe Angeles, para la instalación de un complejo logistico, es una tarea inmediata Afirma el titular, estimó el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza.
Para ello se busca modificar el presupuesto 2023 oara acceder a mayores recursos que permitan la promoción industrial y de negocios.
Henkel Escorza dio a conocer que en lo que resta del año, la dependencia que dirige habrá de trabajar con el presupuesto 2022, por lo que está buscando la modificación del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.
Si bien existe un proyecto del presupuesto para 2023 propuesto por la administración anterior, buscará recursos para nuevos programas y proyectos productivos, además de retomar recursos que se destinaron para la atención de la pandemia de Covid 19.
Agregó que ya se encuentra en cartera un importante número de empresas que se han acercado al estado para realizar inversiones, que se están evaluando para posteriormente anunciar las que se establecerán en Hidalgo.
En este sentido, aseguró que derivado del acercamiento con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles existen empresas del sector manufacturero, automotriz y logística, entre otros, que buscan establecer aquí bodegas y puntos de logística y anunció la reestructuración del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, con la finalidad de generar mayor número de créditos con tasas preferenciales para las micro y pequeñas empresas de la entidad.
En cuanto al presupuesto de la Sedeco, precisó que el recurso erogado por la administración anterior contempló hasta agosto, por lo que únicamente se cuenta con lo necesario “para cumplir con las necesidades básicas de la Secretaría”.
Finalmente, Carlos Henkel, precisó que la Sedeco está trabajando en la reestructuración de las diferentes áreas y detalló que si bien es una secretaría con poco personal, tiene la suficiente capacidad para sacar adelante todos los proyectos en puerta.