Busca Daniel Alcántara, proyección internacional en el judo

Daniel Alcántara Córdoba ansía tener revancha en el judo, luego de que diversas situaciones le han impedido principalmente tener un crecimiento internacional en la disciplina. 

El atleta indicó que desde años atrás se ganó sobre el tamami su derecho a pisar los principales escenarios del judos, como panamericanos y mundiales; sin embargo, no pudo hacerlo debido a la falta de apoyo. 

“Espero ir a mi primera Universiada y destacar internacionalmente (…) No he tenido el recurso para salir, ni se me ha dado. He clasificado a eventos panamericanos, pero no he podido por la falta de recurso”, detalló.

Para ello, este 2024 afirmó que está agotando todas las opciones para ver de dónde puede obtener apoyo y ahora sí dar el siguiente paso en su carrera. 

“Ahora lo que estoy tratando es ahorrar, ahorrar y ahorrar para que se pueda llegar a una competencia internacional”, abundó.

Daniel Alcántara mencionó que, como cada año, el primer evento nacional de la Federación Mexicana de Judo es la clasificatoria a eventos internacionales y, en caso de conseguir el boleto, ahora sí no habría pretexto para que se le vuelva a dejar sin apoyo.

“Si clasifico al Mundial, la Conade tiene la obligación de cubrir esos gastos como patrocinador, por así decirlo, a esos torneos a los que se está clasificando”, finalizó.