Tula de Allende.- Continúan las largas filas para tramitar, actualizar o reponer la licencia de conducir en la región Tula ante las multas supuestas por el operativo Hoy No Circula, usuarios del servicio dijeron que tienen que esperar hasta 8 horas para poder realizar su trámite.
Pese a que ha pasado un mes y medio desde que inició el programa para reducir la movilidad en el estado, y comenzó la reposición o actualización de carnets para el libre tránsito, las largas filas no disminuyen, “pero el servicio sí empeora”, expresaron ciudadanos que acudieron este miércoles a efectuar su diligencia.
Explicaron que, por ejemplo, el pasado martes, los tuvieron dos horas formados para que, al filo de las 10 horas les dijeran que no había servicio de Internet y que, por tanto, el sistema para dar de alta las nuevas licencias estaba inservible.
Con enojo reclamaron al personal de la dependencia que ayer les querían hacer lo mismo, puesto que los servidores públicos los tuvieron formados casi hasta las 11 de la mañana, y que a esa hora fue cuando los enteraron que nuevamente se tenían problemas con la red, por lo que nuevamente no había servicio.
Además, los usuarios se quejaron del mal trato que se les da al acudir a llevar a cabo el trámite y aseguraron que de que tienen que irse a formar desde antes de las 7 de la mañana para alcanzar ficha.
Por Miguel Á. Marítnez