Integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado se reunieron en sesión de trabajo para analizar diversos planteamientos sobre la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 de Apan, Hidalgo, así como una solicitud enviada por ciudadanos del municipio de Nopala de Villagrán, para revisar la Cuenta Pública del Ayuntamiento. En el encuentro estuvieron presentes los diputados Asael Hernández Cerón, del grupo legislativo del PAN; María Luisa Pérez Perusquía, del PRI, y Ricardo Baptista González, de Morena.
Acudió Alejandro Mariel Díaz, Director general del Instituto del Adulto Mayor al municipio de Almoloya como parte del ejercicio de las audiencias públicas. En compañía de autoridades estatales y municipales atendió a 27 casos de pobladores de esa región quienes acudieron en búsqueda de algún apoyo para subsanar las necesidades más apremiantes de de sus familias. Durante esta jornada fueron atendidas 30 personas mayores en 50 consultas por las Unidades Móviles Gerontológicas. Estuvo presente Daniel Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Presidente municipal de Almoloya Víctor Manuel Hernández Paredes, el delegado especial del Gobernador Rafael Manuel Olvera y el delegado político municipal Elfego Flores Castañeda.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, realizó trabajos de limpieza sobre el boulevard Luis D. Colosio; estas acciones constan de trabajos de limpieza, poda de áreas verdes, retiro de publicidad vencida, borrado de graffity, y riego con camión pipa, todo esto en el tramo que comprende del de distribuidor Santa Catarina al monumento al Bombero. Por estas obras se solicita a los usuarios transitar con precaución y acatar los señalamientos para evitar accidentes y posibles eventualidades.
El Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) del Estado de Hidalgo Macroregión II Sur Oriente, se reunió en el municipio de Tenango de Doria, teniendo como sede la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo. El mensaje de Gobierno corrió a cargo del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, quien llamó a autoridades de los municipios que integran cada región a acudir puntualmente a los COPLADER, a fin de participar en la generación de políticas públicas que se traduzcan en acciones para la población.