Breves Informativos

“El 2019, será un año de consolidación de nuevos proyectos, y el Laboratorio Estatal, no estará exento”, así lo expuso el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al sostener una convivencia conmemorativa por el día del Químico, con personal que labora en el LESPH. Reconoció la inscripción del Laboratorio perteneciente a la SSH, para la obtención de diversos reconocimientos que avalan a Hidalgo como referente Nacional.

El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), publicó la convocatoria para tramitar la Condecoración “Maestro Altamirano” promoción 2019, invitando a las y los docentes de Educación Básica y Normal que cumplan 40 años o más de servicio efectivo al 15 de mayo de 2019.  Para hacerse acreedores a dicho estímulo, además de cumplir con el requisito de la antigüedad en servicio docente comprobable con evidencia, es necesario llenar una solicitud. El 13 de diciembre es la fecha límite de inscripción.

Tulancingo de Bravo.- El próximo 15 de diciembre será puesto en funcionamiento el Tulanbus, nuevo transporte para conocer la ciudad, desde otra perspectiva con un servicio de circuito turístico. La inauguración oficial de la ruta, será a partir de las 16:00 horas en un evento encabezado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, autoridades estatales e invitados especiales quienes darán banderazo de salida a la unidad en color rojo con 32 lugares distribuidos en dos niveles.

El Foro Ciudadano para la Igualdad sustantiva se realizó este martes en el lobby del Congreso del estado, organizado por la Comisión de igualdad de Género que preside la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien estuvo acompañada por el presidente y fundador del Frente Nacional para la Paz, Daniel Rodríguez Pérez, y Zaira Canales Mujica, presidente de Mujeres en Desarrollo.  Canales Mujica señaló por su parte que la igualdad de género no es un tema femenino, y que el género es un constructo social que no permite que haya la pluralidad necesaria para el desarrollo de la democracia. Destacó que muchas prácticas sociales incluyen actitudes machistas o misóginas, como los memes y comentarios en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.