Brenda Merino Escudero, abrió de manera regular su actividad en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Antalya, Turquía, donde arrancó en la ronda de clasificación.
En la ronda individual, la hidalguense terminó en el puesto 40 con 684 puntos, mientras que Andrea Becerra fue la mexicana mejor ubicada, en el puesto 21, con 694, y Fernanda Zepeda, en el peldaño 33, con 687.
Los tres primeros lugares quedaron en manos de la croata Amanda Mlinaric, con 704 puntos; la turca Yesim Bostan, con 704, y la estadunidense Paige Pearce, con 702 puntos.
Las tres tiradoras mexicanas terminaron en la octava posición en la ronda por equipo femenil, cuyos primeros tres puntos fueron para los combinados de Estados Unidos, Rusia y las locales, respectivamente.
En tanto, Andrea Becerra y Rodolfo González representan el arco compuesto mixto, culminando en la décimo tercera posición de la clasificación; el primero lugar fue para los representantes de Estados Unidos, el segundo para Sudáfrica y el tercer para Holanda.
Hoy, Brenda continuará su actividad en la primera ronda de la competencia, en la que se enfrentará a la italiana Elisa Roner, quien se ubicó en el puesto 25 de la clasificación; en caso de avanzar, su rival será la rusa Viktoria Balzhanova, quien avanzó de bye a la segunda ronda.