Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, cumplieron los pronósticos y jugarán, esta noche, su cuarta final en Ochos Grandes de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Su rival será el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, en una reedición de la final del año pasado, en la que los Gallos se quedaron con el título; por ello, la sensación de revancha de la quinteta hidalguense.
“Hay muchas emociones; creo que estamos haciendo, pasito a pasito, historia; ahora vamos repetir la final de la temporada pasada, contra un gran equipo que es el CEU”, manifestó Sergio Molina Soler, coach de los Borregos.
El ITESM Hidalgo avanzó a esta instancia de manera dramática, al imponerse 64-60 a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encuentro en el que tuvieron que remar contracorriente en el último cuarto, pues llegaron a estar hasta 12 puntos abajo.
“Somos un equipo; no importan quien salga. Nosotros sabemos que el tercer y el último cuarto son nuestros y lo volvimos a hacer. Llevamos muchos años dominando esos cuartos y lo hicimos muy bien. Felicitar a la UDLAP, lo hicieron muy bien”, agregó.
El entrenador se dijo satisfecho por el hecho de convertirse en el equipo con más finales disputadas en la Liga ABE; no obstante, no se conforma y tratará de ser el primer campeón local de los Ocho Grandes, y de paso ser la franquicia más ganadora con tres títulos.
“Me da mucho gusto jugar otra vez contra Héctor Santos y contra el CEU. El primer pasito de la historia ya lo hemos hecho: somos el equipo con más finales; si lo podemos ganar en casa ya sería el colofón”, remató.
No obstante, aseguró que el duelo ante los Gallos sea una revancha para él, tras la paliza (94-79) en la final de 2018: “Mi personalidad es disfrutar, sea quien sea la final”.
Borregos y Gallos saltarán a la duela de las canchas Azules en punto de las 20:00 horas.