Atotonilco de Tula.- Los bloqueos carreteros de las últimas fechas en el libramiento Vito – Atotonilco y la carretera Atotonilco – Vito por gente cercana al diputado federal Julio César Ángeles Mendoza han afectado la economía de decenas de familias avecindadas en la demarcación, acusaron residentes del municipio.
Indicaron que su molestia se hace más grande debido a que en realidad, los bloqueos sólo son efectuados por un grupo de 20 personas que no representan a la sociedad atotonilquense sino intereses particulares mezquinos económicos y políticos, y que las personas son encabezadas por el ex priista Melitón Hurtado que hoy busca la candidatura a presidente municipal por Morena.
“Hurtado siempre ha querido ser alcalde y hoy montado en un supuesto movimiento ecologista, ante la proximidad de la renovación de la alcaldía busca alguna posición política a costa de afectar a los demás”.
Camioneros que laboran en las cementeras y caleras a las que conecta el libramiento Vito – Atotonilco y la carretera Atotonilco – Vito les afecta en su ingreso familiar puesto que su ganancia depende de los acarreos de materiales que hagan.
“El sustento de mi familia depende de los viajes que realizo, no se vale que un grupo de personas nos impidan el paso para ir a cargar a la calera, yo y mi familia no tenemos la culpa”, señaló Luis Miguel Santillan Vázquez vecino de Conejos.
Por Miguel Á. Martínez