Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Bloqueos carreteros para Exigir obras a minera Autlán

    Bloqueos carreteros para Exigir obras a minera Autlán

    27 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Lolotla.- Transportistas volvieron a bloquear la carretera México – Tampico en ambos sentidos por agresiones sufridas, mientras que pobladores exigen obras a la minera Autlán y amagan con mantener esta medida hasta que se concreten.
    En un comunicado habitantes de Ixcotla piden la cantidad de 500 mil pesos por mes, servicio médico, además un predio, plantas laborales, calentadores solares, útiles escolares y pago de la luz y el gas a Minera Autlán.
    Seguro médico para cada integrante de la comunidad, en algún hospital particular de alto pre pago de suministros médicos y de traslado con ambulancia equipada, cuando así se requiera.
    Donación de un predio apto para viviendas anexo a la comunidad, para la ampliación de las mismas ya que el índice de natalidad lo demanda. Donación de calentadores solares y tinacos con capacidad de 1100 de agua, que serán ubicados en cada domicilio de la comunidad.
    Proporcionar empleos para los vecinos de la comunidad, que así lo soliciten, y sean tomado en cuenta en las diferentes categorías y trabajo de planta, tanto los que ingresen, como los que ya encuentran laborando
    Pago bimestral de recibo de luz y 40 kilogramos de gas para cada familia de nuestra comunidad, proporcionar becas, transporte y útiles escolares para todos nuestros estudiantes de los diferentes niveles escolares.
    Internet gratuito para cada domicilio de nuestra comunidad y la donación de despensas de artículos perecederos de forma mensual para cada familia.
    Estas propuestas de la comunidad, inalcanzable, fuera de toda realidad y del marco legal, responde la compañía minera.
    En el conflicto que se ha agudizado esta semana con el bloqueo consecutivo durante tres días de la vía federal México- Tampico, a la altura de Tlaxcango, municipio de Lolotla, se han dado a conocer tanto las peticiones de la comunidad.
    Así como el comunicado oficial de la Compañía Minera Autlán, misma que anuncia ha iniciado el cierre de sus operaciones en su unidad del Tajo, debido a que no puede seguir laborando bajo constantes presiones y bloqueos por parte de los manifestantes.
    Policías estatales y municipales realizaron labores de vialidad para auxiliar a las decenas de automovilistas y transportistas que buscaban pasar por la zona, utilizando para ello vías alternas.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.