Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Representantes de desarrollos turísticos comunitarios exigieron que las dependencias gubernamentales cumplan compromisos sociales, para evitar bloqueos carreteros, por considerar que este tipo de manifestaciones afecta al flujo de paseantes, expone mala imagen y merma la economía regional al lastimar al sector.
Dicha inconformidad afloró durante la tarde del martes, luego de que campesinos de las localidades de Ixmiquilpan y San Salvador bloquearon la carretera federal México-Laredo, en exigencia de atención por parte de Conagua y dependencias estatales.
Inclusive, mientras los manifestantes bloqueaban aquella vía con montones de tierra, entre la comunidad de Villagrán y el paraje conocido como Pastores, se supo que representantes de algunos balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos se organizaban para retirarlos.
Por tal motivo, hubo momentos de tensión social, pues no se descartaba que grupos representativos de empresas turísticas comunitarias se acercaran para intentar dialogar con los manifestantes y pedirles que levantaran el bloqueo para no entorpecer actividades productivas en general.
Sin embargo, no ocurrió tal encuentro, pero sí surgió la inconformidad de desarrollos turísticos también en contra de dependencias gubernamentales, por provocar el cerco vial a causa de la falta de atención e incumplimiento de compromisos.
