Bloqueo en Parque Industrial de Atitalaquia por contaminación

Miguel Á. Martínez. Atitalaquia. Este miércoles, el bloqueo que pobladores de la comunidad de Tlamaco mantienen sobre el Parque Industrial de Atitalaquia (PIA) en demanda de que la zona empresarial deje de contaminar al pueblo y de la perforación de un nuevo pozo de agua potable para donarlo a la localidad cumplió dos días.

El pasado martes, tras una reunión con representantes del PIA y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín, sobrevino el cerco al polígono de compañías, puesto que de parte de la representación de las firmas dijeron que los pobladores podían hacerle como quisieran, pero que no les darían el cárcamo.

Ante esto, el delegado del conjunto habitacional, Tereso Reyes Ramírez, indicó que, ellos también tendrían que actuar con cerrazón y montarse en su macho, hasta que se les diera el nuevo ojo de agua, a fin de abastecer eficientemente a Tlamaco.

Señaló que, ante la sobreexplotación del vital líquido que hacen en el Parque, desde hace varios meses, se carece de abasto regular del servicio en su colonia, donde un día tienen agua y otros tres no.

Tereso Reyes, agregó que no es sólo la carencia de agua para Tlamaco la que ha propiciado el PIA, sino que también es el desfogue de desechos industriales a cielo abierto por parte de las empresas, que, simplemente, avientan en una zanja sin tapar sus desechos, lo que pone en riesgo la salud pública.

Los quejosos se niegan a levantar el bloqueo hasta que se les dé solución.