Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Bloqueo en Ixmiquilpan por cumplimiento de obras 

    Bloqueo en Ixmiquilpan por cumplimiento de obras 

    1 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad de El Mandhó bloquearon la sede del ayuntamiento y la circulación vehicular en calles contiguas, el lunes 1, a modo de presión y en su exigencia del cumplimiento de varias obras sociales, según prometidas por la actual administración municipal.

    El contingente demandó la presencia de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, con el propósito de entablar una mesa de diálogo y solicitarle la programación de las obras pendientes, entre estas la reconstrucción de un puente, mismo que resultó dañado en septiembre del año anterior, tras el desbordamiento del río Tula.

    Según reportes, durante la manifestación, los quejosos impidieron la entrada y salida de los trabajadores de las diferentes oficinas de la presidencia municipal, estancando la realización de diversos trámites y gestiones por parte de ciudadanos; a la par, atravesaron algunos vehículos, en las calles por las que se llega a la Plaza Juárez y jardín principal.

    La medida de presión provocó importante caos vial en el Centro Histórico de la ciudad, más porque este día se instala el tradicional tianguis, a sólo una calle de distancia de la alcaldía y en los alrededores del Mercado Morelos, donde acuden compradores y vendedores no sólo de Ixmiquilpan sino de municipios vecinos.

    Ante los inconformes de El Mandhó se presentaron funcionarios menores de la alcaldía, con la intención de escuchar las inquietudes, pero aquellos mantenían su exigencia de ser recibidos por Araceli Beltrán, quien, a la entrega de este reporte, según ya iba en camino para atenderlos, por lo cual ya integraban una comisión de representantes de aquella comunidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.