Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En demanda de basificaciones en el IMSS Bienestar, médicos y enfermeras del hospital General bloquearon la carretera Tula-Tepeji a la altura del nosocomio, cerco vehicular que se extendió por más de cuatro horas.
Antes del bloqueo, colocaron una lona donde daban cuenta de su descontento y aseguran, trabajan bajo protesta porque no se les ha extendido contrato de base, pese a que estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia.
Explicaron que el malestar aumentó porque el IMSS Bienestar otorgó base a 66 personas, pero no las prometidas de planta y no saben cuáles fueron los criterios para tal elección.
Aseguraron que habían manifestado su queja a las autoridades, sin que hasta ahora se haya cumplido la promesa de basificación, y sin respuesta a su exigencia, por lo que no les dejaron otra salida que cerrar la carretera.
“Nos dijeron que pronto nos darían la atención y que tendríamos nuestra respuesta a finales de abril o principios de mayo, pero hoy ha pasado casi medio mes y nos tienen en las mismas” acusaron.
Denunciaron no tener ningún derecho, ni a pases de salida, ni a suplencias, ni a días festivos, “absolutamente ninguna certeza laboral, por lo que no sabemos qué va a pasar con nosotros, no hemos sido notificados de nada, ni a nivel federal ni a nivel estatal”. Al cierre de edición el bloqueo se mantenía, pues se encontraban en espera de un representante de IMSS Bienestar para hacer un compromiso de la fecha en que les darán la basificación.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca