Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloqueo carretero por desaparición de niña

    5 junio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Familiares y amigos de Abril Farías Hernández, adolescente de 12 años que fue vista por última vez el día anterior al salir de la secundaria, en Pachuca, bloquearon la autopista México Pachuca.

    Los manifestantes exigieron la intervención del complejo de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para agilizar la búsqueda de la menor.

    Los quejosos cerraron los carriles en sentido a la ciudad capital con llantas y pancartas, generando una fuerte congestión vehicular. “No puede pasar un día más sin saber dónde está Abril”, reclamaron.

    Sin embargo, luego de un par de horas, el bloqueo fue replegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes retiraron a los manifestantes hacia el acotamiento sin mayores enfrentamientos.

    Los granaderos amagaron con llevarse con grúas los vehículos que obstaculizaban la circulación, lo que llevó a la disolución paulatina de la protesta.

    Minutos más tarde, la Secretaría de Gobierno del estado informó que la madre de Abril es atendida por la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Lidia García García, en las instalaciones del C5i.

    La madre informó que es una ausencia voluntaria, pues la menor escapó con uno de sus compañeros de Karate.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.