Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloqueo carretero contra alcaldía de San Salvador

    8 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Ocurrió otro bloqueo de la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Lagunilla, por vecinos de Boxaxni, en protesta por incumplimiento del presidente municipal Armando Azpeitia Díaz y de regidores, que no quieren aprobar recursos para obras.
    La circulación vial comenzó a ser obstaculizada en los cuatro carriles, durante la tarde del lunes 8, con dirección a Ixmiquilpan y Actopan, obligando a conductores buscar vías alternas, mientras los manifestantes exigían la presencia de autoridades del ayuntamiento.
    Con vehículos atravesados en aquella vía federal, los inconformes exhibieron cartulinas con leyendas de protesta y exigencias: “Se solicita la presencia del gobierno, para que den soluciones”, “Cumplimiento de obras por parte del presidente municipal y regidores”, “No vemos para cuándo llegue la transformación”, entre otras.
    Versiones de lugareños indicaron que integrantes de la Asamblea Municipal no han querido autorizar recursos para la comunidad de Boxaxni, a pesar de seguidas solicitudes de habitantes y delegados, por lo cual han quedado pendientes obras y acciones sociales.
    También dijeron estar preocupados de que ya no sean incluidos en el presupuesto del presente ejercicio 2024, debido a que ya únicamente restan casi dos meses para que concluya la administración local en vigor, ante lo cual exigieron “soluciones para hoy, no engaños para mañana”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026

    20 febrero, 2026

    Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio

    20 febrero, 2026

    Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.