Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad Ex Hacienda Debodhé bloquearon la carretera federal México-Laredo, a la altura del poblado de Julián Villagrán, en exigencia de la intervención de autoridades estatales, señalando que uno de sus vecinos fue “detenido ilegalmente”, debido a que conducía una unidad de transporte “pirata” y por lo cual pidieron su inmediata liberación, este viernes 30.
Versiones de lugareños indicaron que Isaías L.P. fue detenido supuestamente por elementos de la Policía Estatal y supervisores de la Dirección de Transporte Convencional de Hidalgo, porque prestaba el servicio de transporte de pasajeros en una unidad “pirata”, es decir, con vehículo particular, carente de los permisos expedidos por autoridades reguladoras del ramo.
Sin embargo, hasta la entrega de este reporte, ninguna dependencia había emitido información oficial en relación con la supuesta detención.
En medio del bloqueo permanecía varado importante número de vehículos, sobre todo autobuses de pasajeros del servicio público federal, lo mismo camiones de carga y automóviles de uso particular.
En tanto, los manifestantes amenazaron con no levantar el cierre carretero hasta ser atendidos por representantes del Gobierno Estatal y saber el paradero de su vecino, exigiendo su liberación inmediata, asegurando además que hasta ese momento no lograban comunicarse con él.