Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula. Ayer, vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera, conocido como Casas Quma, bloquearon la carretera Tula – Jorobas a la altura de este asentamiento, exigieron la renuncia del alcalde Jaime Ramírez Tovar por no atender las problemáticas sociales que los aquejan, entre ellas inseguridad y falta de agua.
La mayor parte del contingente inconformes fueron mujeres, quienes, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de su género, pidieron respetar sus derechos humanos a contar con el vital líquido para sobrevivir, así como sentirse seguras en su integridad, a no salir a la calle con miedo.
Sobre el tema de agua potable, una de las quejosas sostuvo que han padecido de ella históricamente, aunque esta situación se ha agravado en el gobierno de Jaime Ramírez Tovar, quien sólo se la pasa engañando a la ciudadanía y poniendo pretextos para justificar su mal gobierno.
En lo referente a la inseguridad, se quejaron de que, por ejemplo, las patrullas del municipio no hacen recorridos por el sector, y que las calles carecen de correcta iluminación, por lo que los robos, asaltos están a la orden del día. También existen delitos de alto impacto, como secuestros y asesinatos, comentaron.
Otra de las participantes en la protesta, señaló que, de manera general, el gobierno municipal no atiende las necesidades de Casas Quma, con el pretexto de que está muy lejos de la cabecera, pero cuestionó el hecho de que no le pongan excusas a la hora de cobrar impuestos.
Sostuvieron que si el Ejecutivo local no puede “con el paquete” debe renunciar.