Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de vecinos de la comunidad de El Mandho mantienen bloqueado el acceso y obstaculizan operaciones del basurero local, en protesta por el incumplimiento de compromisos de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
En vez de entablar el diálogo, la alcaldesa ordenó que los camiones recolectores vertieran los desechos dentro del rancho La Purísima, sin autorización de los socios, entre inconformidades de habitantes de la comunidad de San Nicolás y violando las normas ambientales.
En escueto comunicado, presidencia municipal señaló que la recolección de basura presenta retraso, porque un grupo de particulares no permitía el acceso de las unidades recolectoras al tiradero local pero no detalló sobre los motivos.
Señalan que autoridades delegaciones y vecinos de El Mandho reprobaban y se deslindaban de esa acción, adelantando que la administración municipal no se prestaría “a presiones de unos cuantos” pero no precisaron la causa de la inconformidad.
Hasta la tarde de este lunes Araceli Beltrán no daba solución a habitantes de El Mandho que le exigen cumpla compromisos y mientras los camiones recolectores de basura seguían depositando los desechos dentro del rancho La Purísima, generando un foco de infección.
