Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Para evitar que grupos criminales se asienten en el municipio, se creó un blindaje y acordonamiento de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, aseguró el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla.
Reconoció que la incidencia delictiva en la demarcación continúa y no lo puede negar, pero que ésta sería mayor si no se hubiera actuado como hasta ahora, con coordinación y estrategia que incluyen operativos de seguridad, y que incluso, participa en ellos: “salgo de madrugada aleatoriamente junto con funcionarios a ver cómo actúa el policía, que sepan que tienen que hacer las cosas bien”.
En las movilizaciones, indicó que participan policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y son principalmente contra el narcomenudeo y el huachicoleo, por lo que pronto se verán mayores resultados.
En este sentido, reconoció la gran labor que ha efectuado el gobernador Julio Menchaca Salazar en el combate a la delincuencia, el cual, ha sido frontal, y sin miramientos, pero con estrategia, lo que ha conducido a dar grandes golpes a la delincuencia en favor del ciudadano.
Agradeció que los dispositivos de seguridad en Tepeji se enfoquen en el narcomenudeo, porque de esa manera no se permite que los jovencitos que sean presa fácil de la delincuencia.