Itzell Molina.- El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, detalló que en caso de que Francisco Xavier Berganza Escorza quiera regresar a ocupar su curul analizarían si lo aceptan de nueva cuenta como integrante de este órgano político.
Sin embargo, puntualizó que Berganza Escorza cuenta con una licencia indefinida por lo que duda su regreso al Congreso de Hidalgo, y él al ocupar su lugar buscará impulsar nuevas iniciativas.
De igual manera, lamentó la decisión de Berganza Escorza, aunque está en todo su derecho de buscar la candidatura independiente para las elecciones a próximo Gobernador, sobre todo al ser una aspiración.
Con respecto al proceso de impugnación que interpuso el ahora diputado con licencia, aseguró que este no va a proceder debido a que no cuenta con indicios suficientes, además que esto no divide a Morena.
“La salida de Francisco Xavier no divide a Morena, porque la filosofía prevalece a todos los actores, en Morena lo que haremos es cerrar filas y continuar trabajando a favor de los hidalguenses”, recalcó Caballero Zerón.
Por último, dijo que están en la espera de que se designe al candidato que competirá en las próximas elecciones para renovar la gubernatura, por lo que se continuará con el proceso de selección “al pie de la letra”.