Guillermo Bello.- Durante la séptima jornada de cirugías extramuros, la Secretaría de Salud de Hidalgo apoyó a 16 personas originarias de distintos puntos del estado; en lo que va del 2022 por medio de este programa se ha apoyado a más de 400 pacientes.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, visitó a los pacientes beneficiados con la séptima jornada de cirugías extramuros, que en esta ocasión se realizan en el Hospital General de Pachuca.
Al respecto, la dependencia estatal detalló que son 16 personas las beneficiadas con esta jornada, quienes provienen de los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Tezontepec de Aldama, Alfajayucan, Mineral del Monte, Pachuca de Soto, Tlaxcoapan, Tepeapulco y Tecozautla.
Cabe resaltar que este programa se realiza de forma coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, así como con la Beneficencia Pública federal, la Administración del Patrimonio Social de la SSH y los DIF municipales.
La Secretaría de Salud detalló que en lo que va del año se ha favorecido con esta estrategia a un total de 422 pacientes con lentes intraoculares, 81 de prótesis cadera y 141 de prótesis de rodilla. Todos ellos con apoyo de estudios preoperatorios, prótesis, medicamentos, así como seguimiento posquirúrgico de forma gratuita.
En su mensaje, María Robles, explicó que en coordinación con el DIF estatal, estas jornadas médicas en apoyo de los hidalguenses, permitirán una mayor accesibilidad a los servicios de salud, con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable.
La funcionaria estatal, detalló que con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, se pretende que estas campañas crezcan y lleguen a más personas que la requieran canalizando los recursos y donaciones de manera transparente.
Finalmente, a los especialistas adscritos al Hospital General de Pachuca, les reiteró el apoyo y agradeció su compromiso en favor de los más desfavorecidos.