Beneficiadas 183 familias con calentadores solares ecológicos

Tolcayuca.- Un total de 183 familias fueron beneficiadas con la tercera entrega del programa de calentadores solares que promovió el ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

Cabe señalar, que derivado de las gestiones realizadas por el ayuntamiento con la empresa fabricante, los calentadores entregados, tuvieron un 35 por ciento de descuento en relación a su precio comercial.

La convocatoria para adquirirlos se dio a conocer en el pasado mes de octubre, y las personas tuvieron un periodo de tres meses para realizar su pago, pues la mecánica pretende beneficiar la economía familiar, por lo que se brindan facilidades de pagos.

Por su parte, Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señalo que los aparatos son amigables con el medio ambiente además que generan ahorro de una gran cantidad de dinero.

“Posiblemente al inicio del uso del calentador, la ciudadanía no note tanto el beneficio de manera inmediata, pero al paso de los meses, se darán cuenta que, sin usar un boiler de gas, tendrán un ahorro económico significativo, además de que tendrán agua caliente diariamente”, refirió.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.