Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Fueron beneficiados un total de 500 productores del campo de los municipios de Santiago de Anaya e Ixmiquilpan, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), al dar seguimiento al programa de Entrega de Apoyos Pecuarios 2024.
El titular de dicha dependencia estatal, Napoleón González Pérez, en sendas mesas de trabajo por aquellas municipalidades distribuyó hijuelos de plantas de maguey, aves de doble propósito, bultos con semillas certificadas de maíz y algunas herramientas, en respuesta a peticiones de productores agrícolas.
En el caso de Santiago de Anaya, fueron beneficiados 200 productores de diferentes comunidades, que en adelante tendrán posibilidad de fortalecer la producción local y mejorar tanto la economía como la calidad de vida de las familias del campo; pero continuarán los apoyos, señaló el funcionario estatal.
En Ixmiquilpan, recibió apoyo un total de 300 trabajadores del campo de distintas comunidades, subrayando Napoleón González que con el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, continuarán trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan a fin de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de Hidalgo.
De ahí, puntualizó el titular de la Saderh que intensificará su trabajo y recorridos por los diferentes municipios hidalguenses, en su compromiso de ejercer las políticas públicas impulsadas por el mandatario estatal, con el objetivo de fortalecer el campo y fomentar el bienestar de agricultores y sus familias.
