Jesús Castillo.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones financieras del país operarán con normalidad los días 1 y 2 de noviembre, pues no es son una fecha considerada como festiva.
Lo anterior, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, una fecha que tiene un significado relevante para una parte del país.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y las disposiciones de carácter general emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ni el viernes 1 ni el sábado 2 de noviembre están considerados como días inhábiles para el sector bancario, por lo que las sucursales ofrecerán servicio en sus horarios habituales.
La ABM recordó a los usuarios que además de la atención presencial, las operaciones pueden realizarse a través de cajeros automáticos, banca en línea y aplicaciones móviles, disponibles las 24 horas del día, así como en los corresponsales bancarios ubicados en tiendas y establecimientos comerciales.
Finalmente, el organismo precisó que el próximo día inhábil para el sistema financiero será el lunes 18 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, fecha en la que las sucursales permanecerán cerradas.
