Bancada panista demanda alumbrado público en Tiltepec

Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a la Comisión Federal de Electricidad, al jefe de departamento de Electrificación Rural de la CFE en el estado de Hidalgo, así como al presidente municipal de Atotonilco El Grande, para que en el ámbito de sus competencias instalen lámparas de alumbrado público en la entrada y centro de la comunidad de Tiltepec.

Esto con la finalidad de mejorar la seguridad de los habitantes, por lo que a nombre de sus compañeros la diputada local Claudia Lilia Luna Islas, pidió que dentro de sus atribuciones las autoridades antes mencionadas generen la instalación, conservación y mantenimiento de la infraestructura.

 

Así como la prestación del servicio de distribución en las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas, en los términos y condiciones que fije la Secretaría de Energía (Sener), ejerciendo los recursos asignados por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico.

 

Desglosó que en el 2016 realizaron diversas gestiones para resolver ese problema, pero ahora ante el jefe de departamento rural de la Comisión Federal de Electricidad solicitando que se realicen los trabajos de instalación de postes de alumbrado.

La panista, explicó que a través de  dicha solicitud se hicieron los levantamientos técnicos, de los cuales se determinó que era viable la instalación de alumbrado, y que una vez terminado dichos levantamientos técnicos se iba a proceder a su instalación, instalación que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

 

“Además de determinar que las condiciones eran óptimas para la instalación de alumbrado, se determinó que al ser instalados dichos postes se iba a beneficiar a más de veinte hogares, ya que se fortalecerán las condiciones de seguridad de la comunidad”, finalizó.