Juan Manuel Pérez. Tepetitlán.- La Policía Municipal fue alertada de una serie de presuntas detonaciones de arma de fuego, que se realizaron cuando se detuvo el tren en la Estación Sayula.
Ante ello, uniformados del municipio, así como de la Agencia de Seguridad Estatal, realizaron recorridos a lo largo del ferrocarril como parte de las diligencias correspondientes.
Además, los uniformados informaron que acudieron al sitio mencionado para verificar la alerta que emitió el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), sobre las supuestas detonaciones a los vagones.
Fue entonces que, al llegar a la Estación Sayula se entrevistaron con personal de seguridad privada FRA de Ferromex, quienes les refirieron que en Huichapan, una persona supuestamente abrió un vagón y bajó cajas del mismo. Sin embargo, cuando el convoy se detuvo en la estación ubicada en Tepetitlán, escucharon dos balazos.
Por tal razón, pidieron apoyo a los policías preventivos y estatales destacados en esta región, quienes hicieron recorridos a lo largo del tren para cerrar el vagón.
Finalmente, pese a que el personal de seguridad instrumentó un operativo de búsqueda de él o los presuntos responsables del hecho, no encontraron a nadie.