Zempoala.- Con dos disparos fue trasladado un hombre de 59 años a una clínica particular, tras ser baleado por dos sujetos en su rancho, durante un intento de robo fallido.
Policías locales dieron a conocer del hecho suscitado en una finca situada en el camino que comunica a las poblaciones de San Pedro Tlaquilpa y la colonia El Cerrito, donde presuntamente dos asaltantes intentaron entrar a robar pero se toparon con el propietario del inmueble.
Al verlos los delincuentes le dispararon en dos ocasiones y huyeron al ser descubiertos.
La Policía Municipal atendió el reporte de auxilio emitido al número de emergencia y auxiliaron al lesionado que fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular a un hospital privado de la capital.
Policías Estatales y efectivos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, donde implementaron operativo de localización en la zona para dar con los presuntos responsables que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Familiares del agraviado molestos encararon y trataron de agredir a los municipales que llegaron como primer respondiente, indicando que no actuaron a tiempo y dejar que los presuntos delincuentes escaparan.
Además de que los responsabilizaron de la desaparición de dos armas de fuego que el lesionado aparentemente tenía en el interior del rancho, al que al parecer los únicos que ingresaron fueron los uniformados que atendieron el reporte.
Por Juan Manuel Pérez