Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Baja incidencia delictiva un 25% en Tepeji del Río

    7 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La administración municipal seguirá reforzando la Seguridad Pública para no permitir a grupos delincuenciales asentarse en la demarcación, sostuvo el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo la incidencia delictiva se redujo en un 25 por ciento durante el último año.

    Dijo que se ha hecho todo lo posible por reforzar el rubro de la seguridad en Tepeji, con acciones como la de implementar el C2, operado totalmente por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) desde hace unos meses, lo cual ha permitido frustrar múltiples acciones delictivas.

    Mencionó también la compra de diez patrullas nuevas para la unidad policíaca municipal, durante 2023, o la próxima adquisición de diez más con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun).

    Informó que la compra se logrará gracias a que para este 2024 el presupuesto se incrementó en 3 millones de pesos, los cuales serán de gran beneficio para el municipio donde, destacó, no ocurre lo mismo en cuestiones de delincuencia que en localidades vecinas. Actualmente cuentan 106 policías municipales, de los cuales 80 están certificados para una población de aproximadamente 115 mil habitantes.

    “Lo que buscamos al seguir invirtiendo en el tema de la vigilancia, es darle certeza a la ciudadanía, demostrarles que estamos comprometidos para no dejar que la delincuencia de alto impacto se enquiste aquí en Tepeji”, enfatizó.

    Recordó que 2023, fue denominado el año de la seguridadi; se compraron 10 patrullas y se concretó el C2, que consta de 60 cámaras de videovigilancia y se trasladó la SSP a sus nuevas instalaciones, junto a las de la Guardia Nacional (GN):

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.