Jocelyn Andrade. Tulancingo de Bravo.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) informó la baja definitiva del catedrático Ángel R., tras su participación en hechos relacionados con violencia y acoso escolar.
El estudiante Manuel “N” también fue expulsado por agredir física y verbalmente al docente y el plantel educativo confirmó que el profesor Francisco Flores renunció voluntariamente después de enfrentar acusaciones por acoso escolar.
La Contraloría interna de la UPT mantiene abierta la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y por su parte, la docente Nadia Padilla cambiará su labor en el plantel para realizar funciones administrativas.
La medida busca evitar conflictos dentro de la comunidad universitaria y garantizar un ambiente seguro, por lo cual las autoridades universitarias reiteraron su compromiso con la prevención y atención de conductas que afecten la convivencia escolar.
Además, anunciaron la implementación de protocolos para identificar y sancionar situaciones similares y continuará el trabajo para fortalecer el respeto y la disciplina en sus espacios, con el fin de preservar la integridad de alumnos y personal académico.