Oliver García.- Por trasgredir el interés superior de la niñez, así como por los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó dar vista al Congreso de Hidalgo, además de las alcaldías de Atotonilco de Tula y Tula de Allende.
Esto, para que los órganos de control determinen las acciones pertinentes contra Miguel Ángel Martínez Gómez El Oso, Jaime Ramírez Tovar y Manuel Hernández Badillo.
Durante un evento de campaña de Carolina Viggiano Austria, el diputado perredista se pronunció en diversas ocasiones a su favor, “desatendiendo la mesura”, señaló la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga en la resolución de los procedimientos sancionadores 102, 1023 y 128, promovido por Morena.
Asimismo, difundió propaganda con la imagen de menores, pero no acreditó los permisos de los tutores, pues los documentos presentados contenían datos insuficientes.
Por otra parte, el pleno resolvió el procedimiento sancionador 125-2022, también interpuesto por Morena, por la violación de imparcialidad porque los dos alcaldes participaron en un evento proselitista el jueves 24 de febrero.
De acuerdo con el magistrado Leodegario Hernández Cortez, se dio vista a los órganos de control de los ayuntamientos para individualizar la sanción y calificar las conductas en las que incurrieron los presidentes municipales.
