Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- El alcalde Santiago Hernández Cerón solicitó apoyo del gobierno del estado para la introducción de un nuevo segmento de la red hidráulica de su municipio, así como la rehabilitación de los sectores más importantes del entramado de distribución del vital líquido.
En evento público, el edil dijo que logrando las acciones pretendidas se beneficiaría a más de la mitad de ciudadanos del municipio, que, si bien “es afortunado al contar con agua en exceso”, el recurso no se puede distribuir como debiera porque no cuentan con la infraestructura adecuada para tal efecto.
Señaló que se necesita de la ayuda del Gobierno Estatal, ya que se necesitarían de al menos 36 millones de pesos, lo que implicaría más de cuatro veces la aportación anual del recurso que se recibe en la demarcación por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que es inconcebible por las implicaciones.
El mandatario sostuvo que en el pasado ya ha presentado una serie de proyectos en ese sentido al Gobierno Estatal, por lo que espera que pronto pueda recibir respuesta positiva en favor de sus gobernados.
Hernández Cerón aprovechó la ocasión para solicitar de igual manera ayuda para ejecutar trabajos de infraestructura carretera, pues, dijo, las principales vías de la demarcación se encuentran altamente deterioradas, situación que desgraciadamente se ha agudizado con el presente temporal de lluvias.
“En cuanto a las carreteras y calles en mal estado, desde hace unos días se ha agravado y acelerado la situación, dado que nos ha llovido mucho y nuestras vialidades han resultado bastante dañadas; el pasado lunes, durante la visita del gobernador Julio Menchaca, el mandatario ya se pudo dar cuenta”, finalizó el alcalde.