Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Bloqueo transportistas paraliza a Región Tula
    • Riesgo ambiental, 30 tiraderos clandestinos en Zapotlán
    • CAASIM cancelará adeudos incobrables por 450 millones
    • Motociclista pierde la vida en choque frontal
    • Rescatan a tres empleadas; aseguran a falsos empleados
    • Ambulancia al barranco; chofer perdió el control
    • *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?
    • Aprehenden a 2 por homicidio doloso en grado de tentativa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avanza proyecto Plaza Independencia

    16 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Se licitó el proyecto ejecutivo para la remodelación integral de la Plaza Independencia que tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos, que se realizará con apoyo del gobierno federal, reveló el gobernador Julio Menchaca Salazar al culminar la ceremonia del 155 aniversario de la creación del estado de Hidalgo.

    Explicó que existe una reserva estatal de recursos para destinarla a este proyecto que ya le fue presentado al presidente de la República; dineros que se lograron mediante una estrategia de ahorros a través de compras consolidadas por parte de la Secretaría de Hacienda y la Oficialía Mayor.

    Se cuentan con 50 días a partir de la licitación del proyecto ejecutivo, que tendrá primero que socializarse con los vecinos de esa parte del Centro Histórico, para luego darlo a conocer a la ciudadanía, porque El Reloj y la Plaza Independencia son un símbolo para el estado, que atrae turismo, pero igual es un punto de concentración de la población pachuqueña. Agregó que existe total coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además de acuerdos con su director Diego Prieto, no sólo para la reapertura de sitios como el museo en Tula, también para atender deterioro y saqueo en zonas prehispánicas, sobre este proyecto en Pachuca, dijo que luego de una pseudo reparación es importante rescatar este punto, no sólo al monumento también a la plaza.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Riesgo ambiental, 30 tiraderos clandestinos en Zapotlán

    24 junio, 2026

    CAASIM cancelará adeudos incobrables por 450 millones

    24 junio, 2026

    Ambulancia al barranco; chofer perdió el control

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.