Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Avanza la agenda para la Megalopolis 

    Avanza la agenda para la Megalopolis 

    10 octubre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Ciudad de México. –  Se  deben homologar criterios para la construcción de una agenda metropolitana entre Ciudad de México y los estados de Hidalgo y México, en cuanto a la construcción del sistema ferroviario entre las tres entidades, expuso la diputada local Hilda Miranda Miranda.

    Agregó que los principales retos por asumir en la Primera Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos de la LXVI Legislatura Local está impulsar los proyectos anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

    Está la elaboración de un Plan de Desarrollo Integral de interés colectivo, de ahí, la incorporación del estado de Morelos a la Zona Metropolitana del Valle de México.

    La presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos detalló que habrá puntos de la Agenda Metropolitana que requieren un análisis exhaustivo por cada una de las entidades, que respondan a las necesidades de municipios y territorio.

    “La propuesta de incorporar a Morelos permitirá trabajar de manera coordinada en algunos temas de relevancia para el Valle de México. Traerá beneficios que serán detonantes para el cambio que requiere la Zona Metropolitana; queremos contribuir con nuevas alternativas en pro del cambio en favor del rostro de la transformación”, comentó.

    Con respecto a Hidalgo, adelantó que será en unos días más, cuando se dé a conocer propuestas para el mejoramiento de las Zonas Metropolitanas: Pachuca, Tulancingo y Tula.

    “Estamos en la revisión de aquellos municipios clave que formarían parte de la Zona Metropolitana de Pachuca y de la Zona Metropolitana del Valle de México. Vamos a impulsar temas fundamentales como es el medio ambiente para convertir a los municipios incorporados en lugares sustentables; el uso de suelo, límites territoriales, por mencionar algunos”, expresó.

    Aunque, el programa del “Hoy No Circula” fue abordado durante la instalación de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos del Estado de México, a cargo de la diputada Selina Trujillo Arizmendi, en la que, también participó su homólogo capitalino, Alberto Venegas Arenas, en el caso de Hidalgo, es un tema que debe adecuarse a las necesidades que tienen las ciudades de la Zona Metropolitana y su viabilidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agua contaminada afecta salud en colonias del sur

    14 julio, 2025

    Controversia por licitación de luminarias en Ixmiquilpan

    14 julio, 2025

    Inicia modernización del sistema Tuzobús 

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.