Avanza en 62% recuento voto por voto en Huejutla

Oliver García.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un avance de 62.70 por ciento en el recuento total de votos que se efectúa en el distrito I con cabecera en Huejutla de Reyes y del que se prevé la conclusión el fin de semana.

Cabe recordar que se realiza el conteo voto por voto porque la diferencia entre el primer y segundo lugar, ocupados por la priista Sayonara Vargas Rodríguez y el morenista Fortunato Rivera Castillo, es menor a un punto porcentual.

Ayer a las 11:00 am, el organismo comicial reanudó la sesión permanente por parte del Consejo Local del INE Hidalgo para informar acerca de los avances en el cotejo y recuento de votos para los siete distritos electorales.

Juan Carlos Mendoza Meza, secretario del Consejo, informó que las demarcaciones con cabecera en Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Pachuca de Soto y Tepeapulco, han completado el cien por ciento de la revisión de paquetes, aunque en estos no se realizó un conteo total.

Según el INE, se entregaron las constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores en estas elecciones de congresistas federales: Yamilé Salomón, Simey Olvera, Isabel Alfaro, Cuauhtémoc Ochoa, Lidia García y Navor Rojas.

José Luis Ashane Bulos, presidente del Consejo Local, dio un receso a esta sesión que reanudará el este viernes 11 de junio a las 10:30 horas.