Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avanza Actopan en transparencia

    17 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Ciudadanos actopenses ya podrán ejercer su derecho a estar debidamente informados sobre los quehaceres de la administración pública municipal, con el objetivo de que no haya secrecía en cuanto al manejo de los recursos públicos.

    Lo anterior sentenció la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez, en referencia al Reglamento Interno de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, aprobado por mayoría de votos durante la quincuagésima tercera sesión ordinaria del ayuntamiento.

    Sobre el tema, el regidor José Ángel Estrada Sánchez consideró que la transparencia siempre será imprescindible como mecanismo para evitar corrupción, por lo cual reconoció a la comisión edilicia del ramo, por preocuparse y ocuparse en consolidar el reglamento.

    En la misma sesión, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad documentos públicos como el Plan Municipal de Desarrollo, los Bandos y Reglamentos Municipales, así como el Presupuesto de Egresos, entre otros acuerdos determinados por el ayuntamiento.

    En los asuntos generales de la asamblea, el regidor King Sun Cerezo Garnica informó que el Comité de Obras de la colonia El Porvenir tiene intención de entablar una reunión con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno para tratar diversos asuntos de interés social.

    Ante esa solicitud, la alcaldesa manifestó su disposición de atenderlos en breves días para dialogar y establecer acuerdos, lo mismo con autoridades delegacionales que con integrantes del comité de obras y vecinos de dicha colonia, donde piden la pavimentación de dos calles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.