Avance en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, avanza en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, por lo que dio inicio al primer curso «Análisis de los 10 libros del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares» con la finalidad de actualizar a las personas servidoras públicas respecto a la reforma jurídica nacional de mayor trascendencia.

Durante el evento inaugural, la magistrada presidenta destacó que esta acción representa un paso significativo en la búsqueda constante por fortalecer y promover el acceso a la justicia de todas las comunidades en la entidad.

“Este Código no significa solamente una modificación legislativa, sino un cambio de paradigma que requiere la participación activa de todas y todos los actores del sistema judicial. Representa un esfuerzo monumental que busca mejorar la eficiencia y la calidad de nuestra administración de justicia, impactando directamente en la paz social y en la vida cotidiana de nuestra sociedad”, expresó la magistrada presidenta.

Rebeca Aladro enfatizó que el proceso de transformación comenzó con la promulgación del Código, señalando que el diálogo, el debate y la capacitación son herramientas fundamentales para comprenderlo y mejorarlo.