Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avalan firma de contrato para obra pública en Tula 

    14 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tulade Allende. Por unanimidad en el marco de la décima sesión extraordinaria de Cabildo en Tula, integrantes del ayuntamiento dieron su anuencia para que el alcalde Manuel Hernández Badillo firme un contrato de obra pública por 840 mil pesos con una empresa asignada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la ampliación de la red hidráulica de la comunidad de Nantzha.

    Durante el encuentro edilicio, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Alejandro Gerónes Villegas, explicó que las labores en comento se ejecutaron en tres etapas, la primera en 2018, pero que los trabajos se abandonaron hasta 2021, año en que se retomaron y se ejecutó la segunda fase, y, en la presente anualidad se hará la tercera.

    Detalló que esta tiene un monto total de 2 millones 800 mil pesos, pero que se ejecutará con fondos del programa Proagua, por lo que el 40 por ciento le corresponderá al gobierno federal, el 30 por ciento al estado y el restante al municipio.

    Asimismo, amplió que, las labores, próximas a ejecutarse, incluyen el equipamiento electromecánico, bomba de rebombeo, entramaje eléctrico y caseta de control, con lo que se dejará de padecer de abasto de agua potable en la localidad.

    Gerónes Villegas indicó que la ampliación es necesaria para llevar el agua a las partes altas y más alejadas de la localidad, porque hoy la mancha urbana ya creció, por lo que el tanque de agua que se construyó hace 20 años ya no es suficiente para irrigar a todo el pueblo.

    Por su cuenta, el presidente municipal aseveró que no es que Nantzha no tenga agua, sino que la escasez del líquido se debe a la falta de infraestructura para el suministro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.