Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca

    23 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con 23 votos a favor, el Congreso local aprobó autorizar al municipio de San Agustín Tlaxiaca la contratación de un financiamiento de largo plazo por hasta 5 millones 481 mil 391 pesos, destinado a obra pública.

    El dictamen fue leído en tribuna por el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, como parte de la resolución emitida por la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto.

    El recurso deberá contratarse con una institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de mercado y tendrá como fuente de pago recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

    De acuerdo con el proyecto aprobado, el financiamiento se utilizará exclusivamente en inversiones públicas productivas, como obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización, electrificación, así como infraestructura básica en salud y educación, principalmente en zonas con rezago social.

    El municipio podrá destinar hasta 25 por ciento de sus participaciones anuales del FAISMUN para cubrir el pago del crédito, el cual deberá liquidarse antes del 6 de agosto de 2027, sin exceder el periodo de la actual administración.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo

    6 agosto, 2026

    Trasladan a especie en peligro de extensión

    6 agosto, 2026

    Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.