Avalan conteo de votos en prisión preventiva

Oliver García.- El consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) incorporará los resultados de las actas de las personas en prisión preventiva que emitieron su voto de manera anticipada, el próximo 5 de junio.

Así lo señala la adenda a los lineamientos aprobada por los miembros del pleno en la sesión de este viernes y que será notificada a la Comisión de Vinculación del INE, informó el secretario ejecutivo del organismo, Uriel Lugo Huerta.

Según los datos del Instituto, este domingo se incorporarán 153 personas que participaron en esta modalidad y que serán contados para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el domingo a partir de las 17:00 horas.

Por otra parte, el representante del PRI en Hidalgo, Federico Hernández Barros, demandó conocer qué funcionarios tendrán acceso al PREP, para evitar suspicacias, pues aseguró que debido a presuntas anomalías se ingresó una denuncia ante la fiscalía, aunque no especificó el motivo.

Recordó que las fallas en el programa en 2020 fueron una de las causas de remoción de consejeros el 31 de enero pasado; no obstante, que en esta ocasión el IEEH cumplió en tiempo con los tres simulacros previstos en la normativa.