Avalan adecuación de funciones del Comité sindical de la UAEH

Itzell Molina.- En armonía se votó a favor de la adecuación del periodo de funciones del comité ejecutivo de 2018-2021 a 2018-2022, por parte de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH).

 

Esto bajo el cumplimiento de los requisitos que marca el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal en relación a las nuevas obligaciones de sindicatos y empleados, para así acatar lo establecido por la actual Ley Federal del Trabajo.

 

En este sentido, de los 584 que conforman al gremio sindical votaron un total de 556 agremiados, quienes eligieron de manera libre, secreta y directa realizar dicha adecuación para que continúe por un año más el comité encabezado por Jaime Galindo Jiménez. En este contexto se obtuvo un total de 467 votos a favor, 81 en contra y ocho votos nulos.

 

Por lo anterior, el secretario del SUTEUAEH, Jaime Galindo, agradeció a los administrativos por acudir al llamado y ejercer su derecho a participar, siguiendo con la importancia de mantener la unidad en este momento, para poder realizar las gestiones de la próxima revisión contractual y posteriormente continuar con la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, justo como lo marca la Ley.

 

Asimismo, comentó que en la sede del SUTEUAEH, así como en los sitios donde se efectuó la jornada de elección, se colocó una sábana en la que se informaron los resultados obtenidos para que puedan ser consultados por cualquier persona que desee verificarlos.

Realiza CDHEH reunión nacional de OSC para atención de adicciones e inclusión de la perspectiva de Derechos Humanos en su tratamiento.